ANDE inició implementación de Firma Digital en procesos comerciales y administrativos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició la implementación de la Firma Digital, en el ámbito de la Gerencia Comercial y de la Secretaria General.

La implementación de la Firma Digital tiene como propósito de lograr un marco seguro en la utilización de la tecnología y herramientas digitales en los procesos comerciales y administrativos, informó la ANDE.

Su implementación permitirá la agilización en la atención a los usuarios de la Institución en procesos de tratamiento de notas, solicitudes y expedientes que ingresan por los canales virtuales de atención (Mesa de Entrada virtual sgmesadeentrada@ande.gov.py), otorgando  seguridad y confianza en los trámites en línea y en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, de evitar la aglomeración de clientes.

La ANDE recuerda a los usuarios que los trámites electrónicos que se realizan a distancia son la presentación de Solicitudes de Abastecimiento de Energía Eléctrica, Fraccionamiento Electrónico de Deudas, y otros servicios que pueden ser solicitados a través de la página web y de la APP Mi ANDE, que requieren de la validación de datos personales.

La firma digital es un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico, en el marco de la aplicación de la ley Nº 4.017/10 y su modificatoria Nº 4.610/12 “De Validez Jurídica de la Firma Digital, Firma Electrónica, los Mensajes de Datos y Expedientes Electrónicos”.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/ande-inicio-la-implemetacion-de-la-firma-digital-en-procesos-comerciales-y-administrativos/