Tributación ampliar plan de facturas electrónicas en 2021

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, Considera que actualmente hay una mayor consciencia de la ciudadanía en cuanto a la petición de facturas ante cualquier tipo de compra, lo cual ha contribuido a la formalización de la economía y su repercusión beneficiosa en la recaudación.

 

En ese orden, Orué destacó que nuestro país está en una etapa “bastante avanzada” en el ámbito de la facturación electrónica. “Cerramos este año habiendo empezado con 180 contribuyentes y pensamos en el 2021 alcanzar 20.000 contribuyentes emitiendo facturas electrónicas”, afirmó en diálogo con La Unión.

“La mejor opción es no comprar de comercios o empresas que no emiten facturas”, aseveró, instando a la ciudadanía a no realizar adquisiciones de locales que no expidan esos documentos.

En cuanto a los números de este mes, la SET registra en lo que va de diciembre un aumento del 40% en la recaudación respecto al mismo periodo del 2019. Este año se registran 1,3 billones de guaraníes recaudados contra los 920.000 millones de guaraníes registrados hasta diciembre de 2019.

 

 

Fuente: https://www.launion.com.py/tributacion-ampliar-plan-de-facturas-electronicas-en-2021-152358.html